La Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le dará el apoyo a los compañeros que buscan un puesto de elección popular, así lo afirmó su líder Mario Armando Valdez Herrera; sostuvo que la ayuda a la que se refiere es meramente institucional, descartando el aspecto económico o de otro tipo.
“El sindicato le dará el apoyo a todos los trabajadores de la educación, tenemos un organismo que es el Comité Estatal de Acción Política, el cual le da el apoyo a los candidatos que son maestros, independientemente del partido al que pertenezcan”, aclaró el líder sindical.
Valdez Herrera garantizó que ninguno de los trabajadores de la educación será presionado para apoyar a tal o cual partido político, pues, dijo, esas eran prácticas del pasado; “la militancia de los trabajadores de la educación es libre de estar en el partido que mejor les parezca, lo que hemos pedido siempre es que no se partidice la educación (…) en este año y medio nunca hemos presionado a los docentes para que apoyen a algún partido”, informó.
Dijo que los docentes tienen la libertad de hacer trabajo político fuera de su horario laboral.
Aseguró que el SNTE se mantendrá plural durante este proceso electoral, a fin de no incidir en las decisiones de sus agremiados.
Mario Valdez indicó que considera que este proceso será de vital importancia para la entidad, por lo que exhortó a los docentes a participar con un voto bien pensado, analizar a fondo las propuestas de cada contendiente y hacerlos responsables de los cargos que se asumirán.