El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la clausura de la Primera Etapa 2016 del programa “Supérate”, en la que 14 mil personas de todo el estado recibieron capacitación vía satélite en temas de interés general que favorecen su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el mandatario aseguró que será hasta el fin de su administración que se seguirá con el trabajo constante a favor de los más desprotegidos, acercando a todos las herramientas necesarias para su desarrollo personal y que les permitan insertarse a la dinámica económica y sobre todo a elevar su bienestar.

En la Isla San Marcos, el Ejecutivo Estatal aseguró que si bien siempre existen retos, se continuará redoblando esfuerzos que permitan seguir construyendo un mejor Aguascalientes; dijo que el compromiso siempre será con los aguascalentenses y con la gente que más lo necesita.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, recordó que el objetivo del programa “Supérate” es contribuir al bienestar de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, mediante la transmisión de programas vía satélite sobre temas culturales y educativos que favorecen su desarrollo humano, integración familiar y convivencia comunitaria.

Los beneficiarios de esta etapa estuvieron integrados en 700 grupos de 20 personas cada uno, las cuales recibieron sus sesiones de capacitación vía satélite en 337 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal.

Dentro de los principales temas que se abordaron durante las transmisiones televisivas, destacan cuidado de la salud, protección al medio ambiente, hábitos alimenticios, primeros auxilios, educación sexual, prevención de adicciones, relaciones de pareja e historia de México, entre muchos otros.

Los beneficiarios ahí reunidos recibieron la dotación alimenticia que se les otorga al término de su capacitación, como un estímulo a su esfuerzo y compromiso durante su etapa de instrucción.