Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-May .- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que enviará un escrito al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ofrecerle en venta el avión presidencial que en enero pasado estrenó Enrique Peña Nieto.
Ante sus seguidores, en un mitin realizado en la delegación Álvaro Obregón, el político tabasqueño dijo que el sábado se enteró que el Gobierno de Estados Unidos renovará el avión presidencial,por lo que le enviará un escrito Obama para decirle que se espere a 2018, ya que al llegar Morena al Ejecutivo Federal venderá el nuevo TP01.
“Le voy a enviar un comunicado respetuoso al presidente Obama, que espere un poco, porque en el 2018 nosotros vamos a vender el avión de Peña Nieto. !Está nuevo! Lo acaban de estrenar hace dos meses y, además, lujosísimo”, indicó.
Además del nuevo avión presidencial, dijo López Obrador, el Gobierno federal también adquirió dos aviones más, uno para el uso del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y otro para la Procuraduría General de la República (PGR), cada uno con un costo de 80 millones de dólares.
En caso de que el Presidente Obama no acepte la aeronave presidencial, señaló, ésta será entregada a los trabajadores de Mexicana de Aviación para que a través de una cooperativa lo operen junto con los nuevos aviones de la Sedena y la PGR.
Ante la sugerencia de uno de los asistentes de que el avión fuera vendido más barato, López Obrador consideró que esto sería difícil, pues su precio fue inflado.
“Más barato quién sabe, por qué éstos, por los moches, que lo llaman financiamiento, lo encarecieron, pero esa es otra historia”, señaló.
López Obrador hizo referencia al artículo publicado el lunes en el Financial Times, en el que se señala que ante el fracaso de las reformas estructurales, el dos veces candidato a la Presidencia de la República tiene posibilidades de ganar en 2018.