Leticia Acuña Medina

El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró a nivel local, la cuarta edición de la Feria Nacional de Empleo para personas con Discapacidad y para Adultos Mayores.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, resaltó que por encima de cualquier otra cosa, la obra más grande e importante que puede hacer un gobierno es facilitar y garantizar que las personas, sin importar su condición física, puedan tener oportunidades de empleo formal.

En esta feria participan 16 empresas que ofertan 165 vacantes, además de que se otorgarán 150 becas de capacitación y la entrega de 43 apoyos para el autoempleo contribuya al fortalecimiento de la economía local.

“Durante los dos sexenios pasados el tema de la generación de empleo se descuidó y aparecieron problemas muy lamentables de violencia e inseguridad en Aguascalientes, que a su vez causaron el cierre de muchas empresas y que siguieran perdiéndose más fuentes de trabajo. Pero gracias al esfuerzo que realizamos para recuperar la confianza y la seguridad pública, logramos que del año 2011 a la fecha 146 nuevas inversiones internacionales se hayan establecido o ampliado en la entidad”, sostuvo.

Recordó que se han entregado más de mil 300 millones de pesos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales de todos los giros productivos y comerciales, logrando que esta inversión se quede en el estado y supere en más de un 675% los apoyos otorgados en el sexenio anterior.

“Hoy los datos más recientes del Seguro Social destacan la generación de más de 80 mil nuevos empleos en los últimos cinco años y medio, que representa 65% más empleo que en los sexenios pasados, y por ello no es casual que el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, después de estar en los últimos lugares en el 2010, hoy esté en el segundo mejor escaño de todo el país”, detalló.

Por su parte, la primera dama dijo que este evento, es muestra de que Aguascalientes es una gran familia que genera las condiciones necesarias para que la población más vulnerable sea partícipe de la transformación que se vive en el estado mediante la entrega de becas de capacitación y apoyos de fomento al autoempleo.

“Reconozco el compromiso y la sensibilidad de los empresarios que están otorgando empleo a las personas con discapacidad y a los mayores de 60 años, quienes están ávidos de aportar sus habilidades especiales y de seguir contribuyendo con su experiencia al engrandecimiento de la entidad, añadió.