Trabajarán hoteleros locales fuertemente de la mano con las autoridades estatales en la promoción del estado, así como en atraer más congresos y convenciones que garanticen una mayor ocupación de cuartos, destacó el presidente de la Asociación, Francisco Javier Mendoza López. Comentó que al cierre de la Feria de San Marcos, la ocupación general de habitaciones llegó al 90%, lo cual rebasó mucho las expectativas.

Ello, dijo, a pesar de la competencia desleal de gente que durante la temporada de la Feria ofrece hospedaje en sus propias casas o bien incluso rentan cuartos o departamentos improvisados.

“Fue buena la expectativa que se dio, fue buena la temporada. Ello gracias a la buena promoción que la Asociación de Hoteles y Moteles junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo hicieron fuera de la ciudad, al promover el destino, y los resultados quedaron a la vista”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes comentó que con el fin de incrementar el porcentaje de ocupación durante la temporada baja, tras la realización de la verbena abrileña, buscarán atraer congresos, convenciones y exposiciones de la mano con las autoridades estatales.

“Hay que trabajar más, buscar congresos y exposiciones para que no se caiga tanto la ocupación. Si no se trabaja ahorita en grupo, ya no pueden hacerse las cosas solos, es conveniente trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones para en equipo reducir gastos”.

Francisco Javier Mendoza López recordó que este mismo año habrá tres nuevos hoteles que se están edificando en distintos puntos de la ciudad, con lo que se incrementará el número de habitaciones al pasar de 3 mil 900 a 5 mil.

“Se vienen también hoteles nuevos que están en construcción para este mismo año. Lo cual quiere decir que el pastel se va a repartir entre todos, va a haber más opciones”.