CDMX.- Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, evitó hablar sobre la continuidad de Tomás Boy como estratega de Cruz Azul para lo que resta del Apertura 2016.
Pese a que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, aceptó que había más cosas negativas que positivas para considerar la renovación de Boy, “Yayo” no emitió juicio sobre el puesto del entrenador, ni si éste estará sujeto si clasifica o no la Liguilla.
“Lo de obligado (a clasificar a la Liguilla) está todo el equipo como primer objetivo. Pero es para todos, no sólo para una persona.
“Ya lo dijo el presidente (sobre la continuidad de Boy), ¿para qué me preguntas a mí cosas que ya dijo el presidente? Todo lo que yo te puedo decir es sobre el partido de mañana (contra Puebla), para nosotros no es tema ahorita”, explicó De la Torre.
El directivo aseguró que no se debe juzgar el desempeño de La Máquina de acuerdo a un partido, luego de que cayó eliminado de la Copa MX ante Querétaro, pues hay otros aspectos.
“No estoy diciendo que estemos bien, no sólo se analiza el partido anterior (en Copa ante Querétaro, nosotros por ejemplo en Liga llevamos cinco partidos con dos victorias, dos empates y una derrota, hemos metido 9 goles.
“No sé (si ya tocó fondo) eso ya es de cada quien. En la Copa hay muchos equipos que ya quedaron fuera, dentro de una semana estará fuera América o Chivas y pues también se hablará de ese sentido, sólo habrá un campeón”, sentenció “Yayo”.