Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 7-Abr .- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no responderá a lo que consideró ataques en su contra realizados por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“Se vuelve a lanzar en contra de nosotros, quiere que yo le responda, pero miren, Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”, señaló el tabasqueño durante un mitin en Oaxaca.
Por ello, manifestó que en lugar de contestarle al funcionario federal, sólo le responderá a Enrique Peña Nieto o al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien, dijo, encabeza la mafia en el poder.
Ayer, el titular de la SEP demandó a López Obrador que no deje de lado las evasivas y explique el acuerdo que firmó con maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
En ese sentido, el político tabasqueño defendió nuevamente el acuerdo, a través de un video publicado hoy en su cuenta de Facebook, en donde aparece acompañado por Héctor Vasconcelos, hijo del ex Secretario de Educación José Vasconcelos.
“Suscribimos un acuerdo con los maestros, desde luego lo hicieron a título personal, los maestros, para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa”, menciona en el mensaje en el cual crítica las reformas impulsadas en el presente sexenio.
Dentro de las propuestas, recalcó, una de las más importantes es la de poner comedores en todas las escuelas.
“Si no combatimos el hambre no se puede mejorar la educación, esto desde luego no lo contempla la mal llamada reforma educativa”, consideró.
En tanto, López Obrador acusó que el ex Gobernador José Murat busca imponer a su hijo, el candidato priista Alejandro Murat, en la Gubernatura de Oaxaca.
“No queremos ni príncipes ni virreyes en Oaxaca, lo que queremos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de oaxaqueños”, expresó en un mitin.
A su vez, hizo un llamado a los ciudadanos a que voten por Salomón Jara Cruz, abanderado de Morena al Gobierno de la entidad.