Nuevo triunfo de Aguascalientes en básquet femenil de Costa Rica

Segunda victoria consecutiva para la Selección de Basquetbol Femenil de Aguascalientes 45, en el Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Costa Rica, el triunfo de ayer fue ante Perú con marcador de 50-55.

De acuerdo a información que nos hace llegar José Guadalupe Hernández Arriaga, presidente ADEMEBA Aguascalientes, el cotejo no estuvo nada fácil, las muchachas tuvieron que emplearse a fondo a fin de salir bien libradas.

Para el cuadro de Aguascalientes comandado por Enrique Rodríguez, ésta fue su segunda victoria en el Campeonato Panamericana de Baloncesto, quinteta que es reforzada con cuatro elementos de otras entidades.

Como ustedes recordarán, en su primer partido que fue ante las anfitrionas Costa Rica, la victoria fue de 61 puntos contra 24, partido donde las nuestras se destaparon con diversos disparos de tres puntos.

En el de ayer la situación estuvo más complicada debido a que las peruanas contaban con mejor juego de conjunto, aún con ello la escuadra de Aguascalientes se comportó a la altura saliendo con la victoria.

Hasta el momento Aguascalientes lleva dos triunfo en la contienda, el primero ante Costa Rica 61 puntos contra 24 y el segundo ante Perú 50-45, con ello pasan como primer lugar de su grupo y van a la siguiente ronda.

En el equipo de Aguascalientes están jugadoras como Norma Rincón, Martha de la Cruz, Raquel Reyes, Martha Juárez, Verónica Reyes y Lourdes García, más otras cuatro más de otras localidades y el entrenador es Enrique Rodríguez.