Vuelve a impugnar PAN la coalición electoral “Aguascalientes Grande y Para Todos”, tras la aprobación de un nuevo acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes para validar la alianza conformada por el PRI, PVEM, PT y PANAL a contender en las elecciones locales del próximo 5 de junio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, anunció en rueda de prensa que se presentó un nuevo juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar que los consejeros electorales no acataron la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, sobre el primer acuerdo impugnado.

Afirmó que la coalición referida no cumple con el principio de uniformidad, al advertir que el Partido Verde Ecologista de México debe contender en todas las posiciones que se incluyen dentro del convenio, o de lo contrario debe desligarse por completo del convenio.

Acusó al Instituto Estatal Electoral de intentar enmendar la plana a la coalición al emitir un nuevo acuerdo que no se apega a lo establecido en el artículo 87, numeral 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

“Lo que pretendemos es la estabilidad jurídica, y la equidad en la contienda. Creemos que el Consejo General ha excedido sus funciones, porque siguen sin cumplir con el principio de uniformidad, le pusieron como referencia el caso de la impugnación de la coalición conformada en las elecciones de San Luis Potosí en 2014”.

Martínez López cuestionó que existen contrastes significativos en las resoluciones que emiten los órganos electorales a nivel local en contra del partido blanquiazul, respecto a la posición que toman los órganos jurisdiccionales a nivel federal en su favor.

Por otra parte, anticipó que se presentará una denuncia contra el Movimiento Ciudadano, tras la publicación de anuncios en los que utiliza el logotipo de Acción Nacional, lo cual consideró denostaciones que forman parte de una campaña negra.

Retó al partido naranja a presentar denuncia formal en la que aporte pruebas sobre las afirmaciones que manifiesta en la publicidad, y “no recurra a descalificaciones mediáticas ante la falta de propuestas”.