José de Jesús López de Lara

Saldo de nueve personas lesionadas dejó un accidente automovilístico que se registró el miércoles en la mañana, en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de La Tinaja, en el municipio de El Llano.
El percance fue provocado por el conductor de una camioneta, que pretendió dar vuelta en “U” en plena carretera y sin tomar las debidas medidas de precaución.
Tras el fuerte choque, dicho sujeto se dio a la fuga y dejó abandonados a sus familiares heridos.
El accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 09:10 de la mañana del miércoles, en el kilómetro 64+400 de la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de La Tinaja, El Llano.
Fue provocado por el conductor de una camioneta Honda Odyssey, modelo 2004, color beige, con placas de circulación VUD-845-D de San Luis Potosí.
Esta unidad automotriz se desplazaba en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al sitio señalado, repentinamente hizo una maniobra de vuelta en “U”.
Por lo repentino de los hechos, la camioneta Honda Odyssey fue impactada brutalmente en su costado izquierdo, por otra camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1998, color verde y placas de circulación AEL-8939 de Aguascalientes, que circulaba en la misma dirección de oriente a poniente.
Esta camioneta era conducida por Genaro “N” “N”, de 43 años, con domicilio en la calle Carboneras del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, quien resultó ileso.
Las personas heridas fueron Gabriela “N” “N”, de 13 años; Jennifer “N” “N”, de 20 años; Aidée “N” “N”, de 19 años; Elena Guadalupe “N” “N”, de 9 meses; Jenny Denisse “N” “N”, de 6 años; Imelda “N” “N”, de 28 años y María Elena “N” “N”, de 48 años.
Todos ellos tienen su domicilio en el poblado San José de Castellano, Zacatecas y viajaban en la camioneta Honda Odyssey.
Asimismo, resultaron lesionadas dos personas que viajaban en la camioneta Jeep Cherokee, identificadas como Ana Luisa “N” “N”, de 40 años y Karen “N” “N”, de 13 años.
Mientras varios automovilistas se dedicaban a rescatar a las víctimas, el conductor de la camioneta Honda Odyssey aprovechó la confusión para darse a la fuga, dejando abandonados a sus familiares.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de El Llano, la unidad UE-29 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, en la unidad UE-16.
De igual forma, arribaron las ambulancias UE-10, UE-13 y UE-58 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital Hidalgo, reportándose como grave el estado de salud de María Elena “N” “N”.
De este accidente automovilístico tomó conocimiento el oficial de la Policía Federal a cargo de la patrulla 16691.