José de Jesús López de Lara

Un saldo de 12 personas lesionadas, entre ellos 9 niños y adolescentes, dejó un accidente que se registró el pasado domingo por la tarde en el poblado de Paredes, San José de Gracia, durante la celebración de un rodeo-baile.
Todo se originó cuando la estructura metálica donde estaban instaladas unas tarimas habilitadas como asientos para los espectadores, se derrumbó debido a la gran cantidad de personas que había en esos momentos.
Este accidente que estuvo a punto de terminar en tragedia, se registró el domingo pasado aproximadamente a las 19:00 horas, en la Privada Conasupo que se ubica en el poblado de Paredes, perteneciente al municipio de San José de Gracia.
En ese lugar se organizó un rodeo-baile, al cual asistieron más de 300 personas aproximadamente, en su mayoría familias completas.
Los organizadores del rodeo-baile colocaron unas tarimas metálicas que fueron habilitadas como asientos para los espectadores y así pudieran disfrutar el desarrollo del evento.
Sin embargo, la estructura metálica no resistió el sobrecupo de personas, lo que provocó que varias tarimas se derrumbaran de manera aparatosa, dejando atrapados a varios de los asistentes, entre ellos algunos niños.
Los mismos espectadores se dieron a la tarea de rescatar a las víctimas, al tiempo que llamaban al Servicio de Emergencia 911 y solicitaban la presencia de ambulancias.
Minutos después llegaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Preventiva de San José de Gracia y de la Policía Estatal, además de personal de Protección Civil y las ambulancias ECO-332, ECO-333, ECO-334 y ECO-337 del ISSEA de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
En total 12 personas resultaron heridas, siendo 9 niños y adolescentes, así como 3 adultos, todos ellos con domicilio en el mismo poblado de Paredes, San José de Gracia.
Los heridos fueron identificados como Montserrat, de 9 años; Jennifer, de 17 años; Angélica, de 9 años; Brianda Guadalupe, de 5 años; Fernando de Jesús, de 9 años; César Fabián, de 8 años; Estefani, de 10 años; Manuel, de 10 años; Pavel David, de 10 años; Emma, de 55 años; Mayra, de 34 años y Petra, de 65 años.
Todos los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, ya que presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo, además de que varios de ellos resultaron con fracturas en brazos y piernas.