El alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció que para respaldar y mejorar el desempeño del sector industrial de Aguascalientes, se aplicó un ajuste a la tarifa del servicio de agua potable, en donde los empresarios obtendrán ahorros que van del 31 al 67%, en sus consumos, a partir de los 50 metros cúbicos.

En rueda de prensa que ofreció en conjunto con el tesorero administrativo de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez; el gerente general de CAASA, Alessandro Reginato; así como el director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, el presidente municipal puntualizó que 277 empresas ya gozan de este beneficio, más las que se acumulen.

“No es lógico que te salga más barato en el consumo informal, de ahí que se hizo un análisis y se pidió a la concesionaria hacer los cambios conducentes, porque a final de cuentas es un mercado al que no estás llegando y de todos modos se está consumiendo agua y no sabemos de dónde la traen. Que todo mundo gane, los empresarios porque les va a salir más económico, van a tener agua de mejor calidad y por supuesto, un precio más justo”.

Confirmó que esta adecuación corresponde al decálogo de acciones que el Ayuntamiento de Aguascalientes impusiera en 2015 a la empresa concesionaria, para mejorar el servicio.

Asimismo, el primer edil destacó que de acuerdo con los polígonos marcados por el Coneval, se implementó la tarifa AA para sectores vulnerables, que consiste en reducir el costo de la tarifa doméstica A en un 50% en los primeros 15 metros cúbicos de consumo, favoreciendo con ello a más de 25 mil habitantes de colonias y fraccionamientos como Palomino Dena, Valle de los Cactus y Los Pericos, entre otras.

Por su parte, Enoch Castellanos reconoció que con esta acción sin precedente y por primera vez en 20 años, se da muestra de la apertura hacia los diferentes sectores sociales.

Subrayó que al consumir directamente y de manera formal el vital líquido de la red, se evitará la adquisición de agua en pipas sustraída de zonas agrícolas, cuya calidad no está garantizada.

“Tenemos alrededor de 34 empresas que por los precios anteriores, habían caído en mora, ahora tendrán que ponerse al corriente en sus pagos”.