Sara Díaz

Giovanna Alfieri González se convirtió en la nueva embajadora de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2016.
El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano, fueron los encargados de colocar la banda a la ganadora, luego de un certamen cerrado que tuvo como jueces al actor Jan, María Gabriela Bonilla Ávila, nuestra belleza Aguascalientes 2015 y Gabriela Palacios Díaz de León, reina de la Feria de San Marcos 2009, entre otras personalidades y que estuvo avalado por el Notario Público No. 28, Moisés Rodríguez Santillán.
Luego de una antesala amenizada por el mariachi Imperial Azteca, las catorce concursantes salieron al escenario para mostrar su belleza y presentarse en la primera etapa, para enseguida exponer sus encantos en vestidos típicos del estado.
En la tercera ronda, ya en el vestido de gala, los jueces designaron a las cinco primeras finalistas que pasarían a la última etapa de preguntas y respuestas. El fallo se tomó otorgando el nombramiento de primera y segunda princesa a Jessica Samantha Ochoa Medina y Anahí García Márquez, respectivamente.
La cereza del pastel la puso el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, encargado de amenizar la ceremonia. Con temas como “La Venia Bendita”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Volveré” y “Morenita”, “El Buki” deleitó a sus seguidores, quienes se congregaron para presenciar uno de los espectáculos locales más importantes, en vísperas de la verbena abrileña.