El día de ayer se hizo la presentación oficial del uniforme de los Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2016, el cual será en colores azul marino, amarillo y blanco.

Esta presentación se hizo con la asistencia de José Luis García Rivas, gerente de la novena aquicalidense, así como de los jugadores Jesse Castillo, Lorenzo Barceló y Pedro Hernández, quienes portaron cada uno las franelas que estarán vistiendo al riel esta campaña.

Dentro de las modificaciones que sufrió el jersey, además de los colores, también está la inclusión del pórtico del jardín de San Marcos al frente de la franela, esto es gracias a que después de un año volvió uno de los patrocinadores más importantes para la novena de casa.

En cuanto a los overoles retro y rosa, el gerente general mencionó que el encargado de hacer la vestimenta del riel aún los continuará haciendo, ya que seguirán con la labor social de ayudar a las mujeres con cáncer (refiriéndose al jersey rosa que se hizo en la campaña anterior) y también respetarán la otra camiseta, ya que de ahora en adelante la franela retro será un estandarte para la organización, porque así se recordará a los hombres que los representaron años atrás y eso servirá para arraigar tanto a jugadores como a aficionados el amor por el equipo aquicalidense.

García Rivas explicó que para este año se agregó el color amarillo porque es una de las tonalidades que también está presente, por lo que se espera que con este nuevo acabado los muchachos se distingan y se vean mejor.

Dentro de esta misma conferencia se mencionó que para el juego inaugural se tiene programado una serie de actividades muy atractivas, entre ellas la de invitados especiales como Horacio Piña, Gonzalo Villalobos y Francisco “Chico” Rodríguez”, que son tres figuras emblemáticas del plantel.

José Luis García también dio a conocer que para el primer juego que tendrán el sábado en calidad de visitante ante los Vaqueros Laguna, será Pedro Hernández el que esté en la lomita de las responsabilidades, mientras que para el domingo será el “Jefe” Lorenzo Barceló el encargado de rematar a la novena de La Laguna.

También destacó que el evento del próximo 3 de abril comenzará a las 19:30 horas y el partido será a las 20:00 horas, mientras que el horario de juegos de la temporada regular se mantiene igual que en el 2015, cotejos entre semana a las 19:30 horas y los fines de semana a las 17:00 horas.