Concluye la homologación de 20 policías, en activo

El alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de graduación de la decimotercera generación de Formación Inicial en Policía de Proximidad Social, en la que 20 egresados, entre ellos 3 mujeres y 17 hombres, se incorporaron a las filas de la Policía Municipal.

Rindieron protesta dentro del proceso de fortalecimiento de la seguridad ciudadana; el primer edil reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos y expresó que en sus manos está la seguridad de miles de ciudadanos.

Manifestó que para ser policía se requiere vocación ya que es una profesión que exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y sobre todo dedicación, empatía y tolerancia, valores que no son posibles sin el apoyo de la familia, por lo que extendió el reconocimiento a los acompañantes de los nuevos uniformados.

“Ser policía requiere de un esfuerzo adicional, hay que estar en constante capacitación, lo que se compagina con las pruebas físicas y una serie de valores indispensables para proteger la integridad y bienes de la ciudadanía, para velar por la paz pública, horas sin descanso, algunas de pie y en condiciones climatológicas extremas, pero sin duda, el saber que se cumple con la Nación, con el Estado, con el Municipio, es el reconocimiento a su labor”, añadió.

En la ceremonia de graduación celebrada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, reafirmó su compromiso con la corporación, enfatizando que sin duda alguna el recurso humano es el más importante y la SSPM representa una de las dependencias más importantes de este gobierno.