El parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec abrió sus puertas este semana. Cuenta con 13 atracciones y nueve locales de comida y bebidas, se encuentra en lo que anteriormente era el Parque Acuático Oaxtepec.
Entre las principales atracciones del parque se encuentran Hurricane Bay, una inmensa alberca de olas de mil 850 metros cuadrados de superficie; Anaconda, un tobogán que impulsa a sus usuarios por un sistema de tubos y un río lento de 600 metros.
Hurricane Harbor posee 27 hectáreas y, de acuerdo con John Duffey, CEO de Six Flags, se espera contar con un hotel de mil 500 habitaciones y más restaurantes en el corto plazo.
Durante la inauguración oficial, ocurrida el martes pasado, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid señaló que el parque requirió una inversión de 18 millones de dólares (360 millones de pesos) y generará más 2 mil empleos.
El funcionario también comentó que el parque emplea la más alta tecnología para el cuidado del medio ambiente, lo que permite, entre otras cosas, que el 100 por ciento del agua sea reciclable.
El costo de admisión al parque para mayores de 1.20 metros es de 295 pesos; para mayores de 90 centímetros, 210 pesos y quienes midan menos de 90 centímetros entran gratis.