Nueva denuncia del PAN contra la mega coalición

Lorena utiliza la misma imagen y eslogan de su precampaña: PML

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, informó que se presentó nueva denuncia contra la coalición electoral “Aguascalientes Grande y Para Todos”, por el uso de la misma imagen y eslogan de campaña en la precampaña y campaña de la candidata Lorena Martínez Rodríguez.

Manifestó que la postura del Instituto Estatal Electoral, al momento de efectuar la atención a las quejas interpuestas por el blanquiazul resulta sorpresiva al retrasar los plazos para el cumplimiento de las audiencias que se deben presentar ante la autoridad electoral.

“Para nuestro juicio, la autoridad está alargando el tema, para dar tiempo a la candidata a acomodar las pruebas a su favor, creemos que primero debe admitir las pruebas que hemos presentado, pero está aplazando los tiempos”, denunció.

El dirigente blanquiazul señaló que la coalición electoral “Aguascalientes Grande y Para Todos” del PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza suma violaciones en materia electoral, por lo cual se insistirá en presentar las denuncias que sean conducentes.

Indicó que la ley es clara en prohibir el uso de las mismas frases e imágenes que se utilizan en periodo de precampaña durante la campaña constitucional, al referir la utilización de la palabra “acompáñame” en la propaganda de la candidata priista.

Asimismo, consideró que las pruebas obtenidas de plataformas digitales sí tienen posibilidad de ser consideradas por las autoridades para definir una presunta violación al periodo de veda electoral, al confiar en que los tribunales darán la razón al blanquiazul.