Nueva convocatoria del programa crediticio “Reto Emprende”

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer la convocatoria para participar en la 6ta. Generación del “Reto Emprende”, programa que ha colocado al Gobierno Municipal de Aguascalientes como referente a nivel nacional en materia de proyección de negocios, con más de 100 proyectos incubados, representando una inversión superior de 7 millones de pesos.

En este sentido, el primer edil mencionó que pueden inscribirse mayores de 18 años de edad y la convocatoria estará abierta en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) hasta el próximo 5 de febrero, de donde se elegirán los tres mejores proyectos; se entregarán financiamientos de 175 mil, 100 mil y 75 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, con tasas preferenciales.

Señaló que en apego al compromiso de brindar a la ciudadanía mejores oportunidades de desarrollo personal y económico, en próximas fechas se dará a conocer un nuevo esquema de apoyo de hasta 100 mil pesos a empresarios de rubros como carnicerías, cremerías, abarrotes, entre otros, quienes no tienen acceso a créditos bancarios, y requieren adquirir materia prima para potenciar sus negocios.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Sedesom, señaló que de la totalidad de los proyectos incubados se cuenta con al menos un 80 por ciento de supervivencia en el programa, en donde, 8 de cada 10 proyectos respaldados se han convertido en empresas consolidadas.

Los interesados deberán solicitar el formato único de inscripción al Reto Emprende en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo o al correo informes@retoemprende.com, anexar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio; carta firmada bajo protesta de decir verdad que el proyecto es de autoría propia y entregar los documentos en sobre cerrado.

El funcionario comentó que una vez cumplido con los requisitos, el Comité de Selección de Proyectos del “Reto Emprende”, analizará todas las solicitudes y escogerá las 20 mejores para participar de manera gratuita en el programa de modelación de negocios, el cual tiene un valor comercial de 30 mil pesos.

Aunado a ello, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, puntualizó que los resultados se darán a conocer del 10 al 11 de febrero del 2016 y se les notificará a los participantes seleccionados, quienes deberán firmar un convenio donde se comprometen a cumplir con la totalidad el programa. Para solicitar mayores informes se pueden dirigir a las oficinas de Sedesom, ubicadas en calle Juan de Montoro #124 Zona Centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 910-23-90, extensión 1051.

En su intervención, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a nombre del sector reconoció la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de impulsar la consolidación de negocios exitosos y con ello la derrama económica en Aguascalientes.

Se contó con la presencia de Ignacio Calderón López, Asesor de este programa, quien habló de la experiencia de participar en este modelo de formación integral; así como de Rito Manuel Prado Zermeño e Irma de la Paz García, ganadores de la tercera y quinta generación del Reto Emprende, constatadores de la experiencia de alcanzar la meta de encabezar su propio negocio.