Silvia Guerra

He mencionado con anterioridad en otros artículos qué tipo de nudo de corbata es más adecuado para cada tipo de cuello de camisa; pues bien, en cuanto a nudos de corbata, también hay jerarquía de poder como lo hay en colores, estampados y estilos de ropa.

Me declaro una admiradora incorregible de las series televisivas norteamericanas y británicas, hay una en especial que me ha fascinado tanto por su temática, como por el despliegue maravilloso de atuendos y la serie SUITS. Mis respetos para los encargados de vestuario de esta serie, hacen impecablemente su labor, vistiendo exquisitamente tanto a caballeros, como a damas. En este caso, mencionaré la parte de caballeros, poniendo de ejemplo a uno de sus protagonistas: Harvey Specter. Si no han visto esta serie, véanla, es una delicia.

En cada uno de los capítulos, el Sr. Specter utiliza distintos trajes y corbatas, pero en lo que nunca falla es en utilizar el prototipo de poder en cuanto a nudos de corbata se refiere, utiliza un nudo simétrico, de gran dimensión y formal, el nudo Full Windsor, que ofrece las siguientes ventajas:

C             Forma perfectamente simétrica y nudo firme.

C             Cuando es anudado correctamente, se mantiene seguro y en su lugar, no tiende a resbalarse o separarse del cuello mientras es portado por el caballero.

C             Es un nudo de fácil desatado.

C             Forma un gran triángulo apto para cuellos de camisa abiertos tipo spread o cutaway, que han estado tan de moda.

Si no me creen lo que proyecta, vean solamente uno de estos capítulos y observen a este protagonista con su despliegue de elegancia y derroche de poder a través de su actitud y sus atuendos ¡y no olviden observar el nudo de corbata!

Si tienen duda a qué nudo me refiero o desconocen la manera de anudar su corbata de esta manera, me permito ponerles un pequeño gráfico que muestra de manera sencilla cómo hacerlo.

Que tengan un excelente resto de semana.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx