Érika Hernández
Agencia Reforma

SANTIAGO DE ANAYA, Hidalgo 16-Ago.- Aún cuando están pasando cosas positivas en el País, hay quien pretende inundar con malas noticias, argumentó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por ejemplo, recriminó el Mandatario federal, cuando se incrementa el costo de algún servicio se vuelve nota de todos los días, pero cuando los precios bajan o la prestación mejora se vuelve noticia de unos minutos o un día.
“A veces, repito, nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias. Las buenas noticias cuentan y cuentan mucho, valen y valen mucho, cambian la vida de muchas familias mexicanas, impactan de manera positiva.
“A veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera que fueran más comunes o fueran, a veces, más destacables y se olvidan y se dejan de lado las buenas noticias que mucho que impacta en la vida cotidiana de las familias, !hay que rescatarlas!”, exclamó.
Peña recordó que el domingo pasado la Secretaría de Hacienda informó la reducción de la tarifa del gas LP, el cual, aclaró, consumen prácticamente 90 millones de mexicanos.
“Esta tarifa habrá de reducirse porque es parte de la instrumentación de la reforma energética que ha propiciado la competencia y que hoy al permitirse la libre importación del gas LP, y por supuesto una mayor competencia, el precio se reduce”, indicó.
De 290 pesos que cuesta un cilindro bajará a 261 pesos.
“Estas son las buenas noticias que derivan de estas reformas que estamos impulsando”, insistió.
Reconoció que ha recogido la inconformidad de manera reiterada por el incremento de la tarifa de luz eléctrica.
“Pero hay que decir una cosa que poco se dice: la tarifa eléctrica que paga la mayoría de todos los mexicanos, el casi 99 por ciento de los hogares mexicanos, prácticamente todas las familias mexicanas no han tenido incremento en la tarifa.
“Por el contrario, desde que entró en vigor la reforma energética, han tenido una reducción real a precios reales del 10 por ciento de la que tenían entonces, y no hay más que comparar sus recibos. Comparen su recibo que tenían hace dos años con su recibo que hoy pagan y se darán cuenta que están pagando menos”, aseveró.
Las declaraciones del Presidente se dan en medio de una publicación de The Guardian que afirma que el empresario Ricardo Pierdant pagó el predial del departamento de la Primera Dama Angélica Rivera en Florida, además de prestarle su departamento.
Además corren a unos días de la encuesta REFORMA en las que la popularidad del Primer Mandatario va a la baja.