Exigen mejor servicio de comedor, y que no las dejen sin alimentos; las alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de la comunidad Cañada Honda, se postraron a las puertas de Palacio de Gobierno al medio día de este jueves para exigir la atención a la minuta presentada desde el arranque del ciclo escolar, misma que no ha sido atendida por el Instituto de Educación de Aguascalientes, manifestaron dos de las participantes en la protesta pacífica.

“Principalmente estamos aquí para pedir que se nos atienda porque han sido más de cinco ocasiones en que se ha agendado una audiencia, pero ya cuando llegan ahí las compañeras solamente nos dicen que no está el profesor Chávez, o mandan una representante, cuando lo que queremos es dialogar con él y que nos resuelva los puntos”, resaltaron.

Las demandantes enfatizaron que en otras ocasiones ya han sido recibidas, ya se ha dado ese diálogo con las autoridades educativas, por lo cual les extraña que en esta ocasión haya tanta negativa a llegar a un acuerdo con ellas, ya que en lo que han sido más afectadas, es con el servicio de comedor, según manifestaron.

“En nuestra minuta gestionamos todas las necesidades que son de nuestra escuela; y ahora lo que estamos pidiendo es mayor apoyo y atención, ya que en esta semana no tuvimos comedor, hay compañeras que están en prácticas, necesitamos de alimentos. Afortunadamente, el servicio ya se reanudó, pero aún siguen puntos de nuestra minuta que no han sido resueltos, ya estamos a finales de octubre y no se ha desahogado ni la tercer parte de nuestra minuta”, precisaron.

Las estudiantes también señalaron que el área para comedor se encuentra en mal estado, y que no ha sido destinado el recurso superior a los 25 millones de pesos, que se etiquetó para la remodelación y mantenimiento del plantel.

“Ya se metió lo del recurso que venía de nivel federal, de 28 millones de pesos y que no se nos ha querido dar resolución; hablamos de materiales de limpieza, de medicinas; son necesidades primordiales para el desarrollo de las estudiantes, por eso nos manifestamos, porque ya rebasamos el Instituto, porque son demasiadas las ocasiones en que asistimos y se nos dan largas”, manifestaron.