CIUDAD DE MÉXICO.- El juicio concluyó. Un jurado de Miami falló en contra de Saúl Álvarez, resolución que apelarán en los próximos días.

El “Canelo” deberá pagarle 8.5 millones de dólares a All Star Boxing (ASB), comandada por Félix “Tutico” Zabala, quien había interpuesto la demanda desde 2011.

Ahora, la jueza Migna Sánchez-Llorens dio a conocer que el contrato entre Golden Boy Promotions y el tapatío sigue vigente, y que el cargo era en contra del boxeador, pues había evidencia que tenía una relación contractual con ASB desde septiembre de 2008.

“Estaba claro desde el principio que ni “Canelo” ni Golden Boy Promotions habían actuado de manera inapropiada de ninguna manera. Estamos agradecidos de que el jurado fue capaz de ver eso”, informó esta noche Golden Boy Promotions en un comunicado.

Se tiene información que “Canelo” ahora buscará apelar dicho fallo.

Las leyes en el estado de Florida permiten que la apelación se realice dentro de los 30 días posteriores al veredicto.

“Vamos a apelar. Estamos seguros de que vamos a ganar, tal como lo hicimos en la disputa de contrato”, añadió la empresa de Óscar de la Hoya.

Un especialista consultado reveló que la cifra impuesta de 8.5 millones podría disminuir, pero no aumentar en una apelación. (Diego Martínez/Agencia Reforma)