Nombra Peña nuevo Embajador en EU

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Abr .- Con apenas siete meses en el cargo, Miguel Basáñez dejará de ser Embajador de México en Washington.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Carlos Sada, actual Cónsul General de México en Los Ángeles, fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Embajador en los Estados Unidos.
Además, José Paulo Carreño King fue nombrado subsecretario para América del Norte, en sustitución de Carlos Pérez Verdía, quien asumió ese cargo cuando José Antonio Meade estaba al frente de la dependencia, siendo coordinador de asesores.
Desde 2015, indicó la SRE, Carreño King es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.
Fue director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex, vocero en México de Citigroup y presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México.
De 2001 a 2007, señaló la dependencia, fue socio fundador de su propia firma de comunicación estratégica y cabildeo con el Congreso, y antes fue asociado y director de Medios y Manejo de Crisis de BursonMarsteller México.
En tanto, Carlos Sada ha fungido como cónsul general de México en Nueva York, Chicago, San Antonio y Toronto.
“En todas sus responsabilidades Sada se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior”, detalló la SRE.
Asimismo, fue Presidente Municipal de la de Ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.
Indicó que el nombramiento de Sada será enviado al Gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y se someterá a la consideración del Senado de la República para su ratificación.