Graciela Lozano

Con gran éxito llegó a su fin la Décimo Octava Edición de UNIMODAA 2016, que tuvo como musa de inspiración a la Internacional Sonora Santanera, misma que recibió merecido reconocimiento por una exitosa y fructífera carrera artística de 60 años, interpretando de manera magistral la música tropical convirtiéndose en un referente clásico y de gran prestigio entre las Sonoras y las agrupaciones más emblemáticas y representativas del país.
“De Diamante y Moda con la Sonora” fue el título que acompañó a UNIMODAA en esta edición, durante tres días de intensas actividades, brindando espacio de expresión para talentosos jóvenes en el ámbito de la moda.
El esfuerzo, dedicación, entrega y trabajo de los participantes se apreció en cada uno de sus diseños, mismos que fueron valorados por el jurado calificador que tuvo la difícil tarea de elegir a 25 finalistas, entre los cuales otorgaron premios a los diez primeros lugares tomando en cuenta los requisitos señalados en las bases.
El Instituto Maeyest Fashion Collage del Estado de Toluca se coronó campeón en UNIMODAA 2016 al otorgarse el Primer Lugar a las diseñadoras Marlén Torres Rosas e Ingrid Martínez Piña, gracia a su diseño de nombre “Bómboro quiña, quiña”, siendo acreedoras a un premio en efectivo de 35 mil pesos. El segundo lugar correspondió a la Universidad “San Miguel Allende” de San Miguel Allende, Guanajuato, representada por Araceli Soria González con su diseño “Luces de Nueva York”, obteniendo un premio en efectivo de 25 mil pesos, mientras que el Tercer Lugar correspondió a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, representada por Nora Arvizúa con su diseño “Espejismo de luces”, siendo acreedora a un premio de 15 mil pesos en efectivo.
Cabe destacar que durante la final, la Máxima Casa de Estudios, otorgó un reconocimiento especial a la señora Josefina Cruz por su exitosa trayectoria de 38 años como empresaria artística, reafirmando su prestigio y profesionalismo dentro de la industria de los espectáculos, agradeciéndole además su contribución y apoyo en el proyecto académico y de vinculación UNIMODAA.
Finalmente, la concurrencia enloqueció al escuchar el tema oficial de UNIMODAA 2017 como homenaje a la agrupación “Maná”.