No tolerará Municipio que funcionarios hagan campaña

Advierte el alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, que “darán cuello” a todos aquellos funcionarios que se dediquen a hacer proselitismo en horas laborales, dijo que habrá especial vigilancia para que no se haga uso de recursos públicos, como son los vehículos oficiales, pues quienes los utilicen en campaña serán despedidos y sancionados, conforme lo marcan las leyes electorales.

“El sábado tuve reunión con los titulares de las diferentes áreas, y se les hizo entrega de un manual de qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se debe hacer, para que lo repliquen con el personal a su cargo; vamos a estar muy al pendiente de que nadie en tiempos laborales se involucre en alguna campaña política; después del tiempo laboral, ya cada quien podrá hacer lo que crea conveniente. Afortunadamente, tenemos la FEPADE y con base en eso será sancionado conforme marca la ley; estamos blindados en el sentido de que debemos tener cuidado, y no desviar recursos públicos para ningún tipo de partido político”, resaltó.

En lo que respecta a programas de índole social, dijo que hay apoyos que no se pueden detener, aunque estarán pendientes de no violar la veda electoral con ello, sin embargo, no se puede dejar desamparada a la gente que lo necesita, o privar de los servicios que por obligación le toca la gobierno brindar a la población.

Es algo que no podemos eliminar, los apoyos tienen que seguir, los miércoles ciudadanos, tenemos que seguir atendiendo a la gente, tenemos que seguir trabajando, y lo seguiremos haciendo hasta el último día”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario municipal señaló que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2040 sigue en el análisis de la Comisión correspondiente, pues se ha buscado que sea algo bien trabajado, para que la ciudad siga con un crecimiento bien planeado, y no se preste al contentillo del gobernante en turno; dijo que se espera ya aprobarlo en sesión extraordinaria a realizarse tentativamente la próxima semana.

“El objetivo es que tengamos claridad, creo que hace más de un año aproximadamente, que se ha estado trabajando, yo creo que está muy bien analizado, muy bien discutido, muy bien consensuado con las diferentes autoridades, dependencias y organizaciones, y a final de cuentas, eso nos da esa tranquilidad para poderlo llevar a cabo y aprobarlo”, indicó.