No temía a Jordan: Kobe Bryant

CIUDAD DE MÉXICO 2-Sep .- El nombre de Michael Jordan generaba respeto a Kobe Bryant, pero jamás le ocasionó miedo.
La ex estrella de los Lakers aceptó que cada vez que enfrentó al histórico de los Bulls de Chicago jamás se sintió intimidado, pues se preocupaba más por estudiarlo y detenerlo con una buena estrategia durante los partidos.
“Quería aprender cómo se movía (Jordan), entonces lo estudié. Quería descifrar cómo se movería ante los movimientos que él mismo hacia (a la defensiva). Entonces yo trataba de hacer los movimientos que él realizaba para saber cómo los defendía.
“La primera vez estaba muy emocionado por enfrentarlo. Todos mis compañeros estaban aterrados de Michael Jordan. Algunos jugadores se acercaban a mí y me daban consejos. Me decían que no lo viera a los ojos. Entonces, la primera vez que lo enfrenté lo vi a los ojos y no pasó nada, ahí seguía yo”, explicó Bryant durante el evento Siglo XXI de la Fundación Telmex, ayer en el Auditorio Nacional.
Pese a tener cinco campeonatos de la NBA, 33 mil 643 puntos anotados, consagrarse una vez como Jugador más Valioso y ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, la “Mamba Negra” descartó extrañar el día a día de este deporte, como sí lo hizo Jordan tras su retiro.
“Soy muy diferente en esa situación. Él (Jordan) es muy competitivo, quiere competir, a mí lo que me gustó más fue el proceso, darme cuanta de cómo iba.
“No me molesta tanto esa situación (el retiro). Disfruto levantarme por la mañana, estudiar historia, estudiar negocios, disfruto mucho aprender. Somos muy diferentes”, comentó el ex guardia.
Irremediablemente comparado, Bryant reconoció que prefiere ser recordado como un jugador influyente y un ejemplo dentro y fuera de la duela.