No se sustituirá al General Pablo Godínez Hernández en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; confió el alcalde Juan Antonio Martín del Campo en que habrá de recuperarse del problema de salud que enfrenta, para reincorporarse; mientras tanto ratificó que el mando estará a cargo del General Eduardo Bahena.
“En caso de que por cuestiones médicas ya no pueda seguir, entonces estaremos viendo alguna otra opción, pero yo no me quiero adelantar a eso, yo lo que creo y de lo que estoy convencido es de que una vez recuperándose el General, pues inmediatamente se podrá reincorporar a sus actividades que ha tenido”, señaló.
Detalló que por normatividad, corresponde al director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista, cubrir interna y administrativamente la ausencia del secretario, quien se encuentra en estrecha comunicación con el Coordinador del Mando Único para continuar trabajando a favor de la ciudadanía.
En este sentido, Martín del Campo puntualizó que se redoblarán esfuerzos a fin de brindar a las familias de Aguascalientes seguridad y un clima de paz social.
“Tenemos que ser cuidadosos, no relajarnos, al contrario, redoblar esfuerzos, tener más áreas de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía. Creo que es una responsabilidad entre todos, Policía Municipal, Estatal, Fiscalía, el Ejército, que haya una coordinación”, indicó.
Subrayó que se implementarán estrategias coordinadas a fin de prevenir y evitar la comisión de delitos, en donde el General Eduardo Bahena da las indicaciones para la realización de los operativos.
Por otra parte, el alcalde aseguró que conforme ha llegado el recurso se ha ido abonando a los constructores, por ello es que ya se pudo iniciar con las obras que quedaban pendientes; esto con relación a señalamientos de que había molestia de estos proveedores por el retraso en el pago.
“A principios de este mes, ya fueron licitadas todas las obras, a todos los constructores ya se les dio el anticipo; en el momento en que nos depositan se les da lo que establece la Ley, se les da lo que es el anticipo, hay algunos constructores que ellos iniciaron la obra sin tener lo que es el anticipo lo cual se les agradece muchísimo, hubo algunos otros que esperaron a que se les diera el anticipo y todas las obras ya ahorita iniciaron precisamente”, subrayó.