No se disculpará

Niega Wendy González ofender a Rigoberta Menchú

MONTERREY.- La actriz Wendy González afirmó que no emitirá una disculpa pública a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, porque considera que no le faltó al respeto.
“Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido”, aseguró en entrevista vía correo electrónico, desde Los Ángeles,
“Yo sería incapaz de molestarla y ofenderla. Ese meme (donde aparece la activista en una foto truqueada y una real) me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas”.
González publicó la imagen en Instagram hace unos días.
“Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)”, escribió junto al meme.
La Fundación Rigoberta Menchú envió una carta de rechazo a lo que llaman “un acto de burla” y exigió a la actriz una disculpa pública.
“Si todos nos comportáramos así, los que hacen caricaturas ya no tendrían trabajo, los que hacen los cartones de los periódicos tampoco, las cosas chuscas también morirían”, consideró la actriz.