Por desconocimiento o ante la creencia de que es muy caro, hay poco interés de solicitar capacitación, o de recurrir a algún acompañamiento de parte de un mentor, para quienes deciden iniciar un negocio, enfatizó Jonathan Aguirre Herrera, gerente de Innovación e Implementación de Metodologías en Desarrollo de Emprendedores.
“Existen asociaciones como nosotros que acercamos el conocimiento, los materiales, los requerimientos, para que todas las micro, pequeñas y medianas empresas, tengan la misma capacitación, la misma asesoría, y el mismo conocimiento, que las grandes empresas pagan por ello”, recalcó.
Ante ello, el innovador destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen la misma oportunidad de emprender y mantenerse en el mercado;
“Trabajamos con el modelo de incubación ‘Avantelligence’; las personas que vienen a incubar cualquier tipo de proyecto, ya que cualquiera puede hacerlo, requieren de ciertos conocimientos, que se los damos en la pre-incubación; se la damos con programa Avante, después pasamos a la incubación, que es un desarrollo de plan de negocios, donde damos una introducción, justificación del negocio, el mercado, fijación de precios, el costo, parte de contabilidad, proyecciones financieras, administración de los recursos, controlar y dirigir esfuerzos, manejar recurso humano, contratación de personal; todo esto va incluido en un plan de negocios extenso, donde las personas aprenden y desarrollan habilidades empresariales directivas”, detalló.
Aguirre Herrera explicó que este modelo de incubación se desarrolló buscando que las personas tengan un plan de negocios, ya que hay una fuga del conocimiento, porque las personas se niegan a recibir asesoría; piensan que solamente las grandes empresas deben recibir asesoría o capacitación.
“Piensan que es muy costoso, que realmente no lo pueden pagar, y empiezan a dejar de lado todo ese tipo de cosas, que son fundamentales para su negocio.
La asociación nace en 1999, formada por un grupo de empresarios, los cuales, de alguna manera, tratan de retribuir a la sociedad, lo que ellos han generado; tiene metodologías propias y metodologías licenciadas, que son a nivel internacional, como lo es Endevor o Startup Weekend, que están en diferentes países y las metodologías propias, como es un verano emprendedor, un modelo de incubación que se llama Avantelligence, y Avante, que son metodologías propias”, indicó.
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al número 912 31 31; los requisitos son mínimos, contar con la IFE, tener una idea de negocio, o el mismo, disposición de de horario para acudir a la incubación, querer desarrollarse y seguir creciendo; las oficinas están ubicadas en Héroe de Nacozari nte. 2214 en Colonia Morelos; compartimos oficina con Central de Gas.