No saldrá libre el chofer que mató al manifestante

Permanecerá en prisión preventiva; fue detenido en flagrancia

El joven que atropelló y mató a un estudiante que iba a participar en la marcha del Orgullo LGBTTTI de Aguascalientes, será sometido a un proceso penal.
Lo anterior, luego de que el Juez de Control otorgó el Auto de Vinculación a Proceso.
Se trata de José Andrés “N” “N”, de 21 años, con domicilio en la calle 5 de Febrero de la colonia El Llanito.
Esta persona quedó como imputado en los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, cometido en agravio de Luis Fernando “N” “N”, de 21 años, quien murió atropellado el pasado sábado 25 de junio en la avenida Héroe de Nacozari esquina con la calle Madero.
Así mismo, el juez de Control determinó que el procesado permanecerá en prisión preventiva, toda vez que su detención se logró en flagrancia.
Se le negó el beneficio de la libertad mediante el pago de una fianza, ya que no existen garantías de que no intente escapar, como ocurrió el día del accidente.
Con esta determinación jurídica, se dio inicio a la etapa de Investigación Complementaria, donde el agente del Ministerio Público y la Defensoría brindarán información necesaria para el proceso de juicio.
José Andrés “N” “N” fue detenido por agentes de la Policía Vial, cuando intentó escapar tras haber atropellado a Luis Fernando “N” “N”.
Este accidente automovilístico se registró el pasado sábado 25 de junio, alrededor de las 18:30 horas, en el cruce de la avenida Héroe de Nacozari Norte y la calle Madero.
Al momento de los hechos, José Andrés “N” “N” conducía un automóvil Honda Civic, modelo 2007, color gris y placas de circulación del Estado de México.
Se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Héroe de Nacozari en dirección de sur a norte.
Al llegar al cruce con la calle Madero, atropelló brutalmente a Luis Fernando “N” “N”, quien participaba en la XV Marcha del Orgullo LGBTTTI “Aguascalientes”.
El joven peatón fue proyectado por los aires aproximadamente 15 metros y cayó boca arriba sobre los carriles de circulación sur-norte de la avenida Héroe de Nacozari.
El estudiante murió minutos después, mientras llegaba una ambulancia de Bomberos Municipales.
Por su parte, el conductor del coche Honda Civic se dio a la fuga, pero fue perseguido por policías viales que participaban en el operativo de seguridad de los marchistas.
Momentos después, lograron interceptarlo y detenerlo sobre la calle Jesús Consuelo y esquina con la calle Félix de la Paz, en la colonia Gremial.
El cadáver de Luis Fernando “N” “N” fue trasladado al Semefo por personal de la Dirección de Investigación Pericial. Una vez que médicos forenses realizaron la necropsia, se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo.