CIUDAD DE MÉXICO 23-Jul .- Cruz Azul sigue con el rumbo perdido en casa y en este Apertura 2016 todavía no sabe marcar.

La Máquina igualó ayer a cero con Pumas pese a que dominó durante gran parte del partido, por lo que alargó su sequía de triunfos en el Estadio Azul, en donde la última vez que ganó fue en la Jornada 8 del torneo pasado, hace casi cinco meses.

Lo que más le inquieta al conjunto cementero es que otra vez, como en el 0-0 ante Necaxa, tocó el arco en repetidas ocasiones pero no sabe mecer redes.  Ni siquiera porque recuperó a su goleador Jorge Benítez, quien superó una pubitis.

El “Conejo” fue el mejor de Cruz Azul pero se topó con el portero Alejandro Palacios, quien de nuevo se vistió de héroe, como lo hizo en la Fecha 1 ante Chivas.

El arquero auriazul apareció al 73′ para desviar un remate de Benítez, quien se quitó la marca de Darío Verón.

Luego, al 78′, se recostó para desviar un cabezazo del atacante, a quien sólo le restó lamentarse.

Dos minutos después abandonó la cancha Joffre Guerrón, entre abucheos, y tras haber fallado al menos dos ocasiones claras.

El ecuatoriano llegó solo al 29′ pero le pegó mal al balón y lo voló por encima del arco. Después, al 38′, no supo qué hacer con el esférico, pues ni disparó ni centró correctamente, pese a pisar el área sin marca.

Con sus atacantes sin tino, Tomás Boy buscó la solución en la banca pero los ingresos del refuerzo Jonatan Cristaldo, de Richard Ruiz y del canterano Víctor Zúñiga poco aportaron.

La única vez que los universitarios inquietaron el arco rival fue al 34′, cuando Javier Cortés voló su disparo de fuera del área, porque los de Juan Francisco Palencia mostraron poca hambre para lanzarse al ataque.

Quizá a los auriazules les bastaba con mantener el invicto y sumar cuatro puntos, mientras que Cruz Azul sigue sin ganar y sin marcar en este torneo.