Poco probable que defraudados por el Telar de la Abundancia recuperen su dinero. Salvador Esqueda Esqueda, presidente del CEINNOVA, señaló que será difícil la acción de la justicia, pues quienes cayeron en esta pirámide hicieron un trato entre particulares, por lo cual será complicado que puedan recuperar su dinero por la vía legal, al no haber ninguna institución financiera involucrada de por medio.

Por lo anterior, advirtió a la población que cuando se habla de este tipo de asuntos de pirámides, tengan en consideración que se trata de un fraude, por lo cual, “tienen que tener mucho cuidado las personas de no caer en la tentación del dinero fácil y rápido”.

Salvador Esqueda señaló que quienes están detrás de este esquema recurren al anzuelo de la ambición, vendiéndole a la población la idea de que van a ganar mucho dinero, pues van recuperar su inversión y tendrán la oportunidad de hacerse ricos de una manera muy fácil, pues solamente requieren llevar a otras personas para que participen en el Telar de la Abundancia, cuando “por un lado son defraudados, y a su vez, se convierten también en defraudadores de quien llevan ahí”.

Lamentó que haya gente que todavía es embaucada por estos defraudadores, pues es un esquema que ya no debería de existir, toda vez que no es nuevo y cuenta con un negro historial: “siempre ha sido lo mismo, de gente que cree en estas pirámides, pierden y hasta lo que no tienen pierden (…) nadie nunca nos va a regalar nada, cada que hay un negocio entre comillas de dinero muy fácil y muy rápido hay que desconfiar porque eso no existe”.

Para concluir, el presidente del CEINNOVA indicó que hay personas que incluso piden prestado para poder participar en las pirámides, gente que no tiene ahorros por más de 20 mil pesos para entrar a este tipo de esquemas, “entonces hay que tener mucho cuidado y no caer en esos negocios que apelan a la ambición, no hay que creer en que van a ganar dinero muy fácil”.