Arturo Perea
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-May .- Laura G está convencida de que el lugar que ocupaba En Familia con Chabelo en la televisión es irreemplazable, pero a través del programa, Me Enseñas… ¡Y Ganamos! desea que las familias mexicanas se diviertan y aprendan.
La conductora estrenará el domingo a las 10:00 horas por El Canal de la Estrellas, la emisión de concursos en el que alumnos de primaria harán equipo con sus profesores para ganar diversos premios.
“Yo creo que el lugar de Chabelo siempre va a ser el lugar de Chabelo, y es intocable porque el señor es toda una institución.
“Pero sí es un horario donde las familias conviven y quieren ver la televisión. Estoy muy contenta de que me hayan presentado el proyecto y ser parte de él, es algo que me emociona mucho. Le tengo mucha fe y se que las familias se van a divertir muchísimo”, compartió G en entrevista.
A través de diferentes rondas de preguntas, un profesor elegirá al alumno que representará a su escuela para que conteste una serie de cuestionamientos sobre matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales, entre otros.
El participante tendrá que subir a la silla de la verdad, que siempre está en movimiento. En caso de acertar a la respuesta enviará una neurona a un cerebro y el equipo que logre reunir más neuronas será el ganador.
Cada semana, los equipos estarán apoyados por famosos como Omar Chaparro, Cecilia Galeano, Jordi Rosado y Toño de Valdés, entre otros, que competirá junto con los alumnos.
La primera temporada del programa concluirá en octubre y el público también podrá participar desde su casa contestando preguntas en línea.