El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda exhortó a no crear alarma entre la población con la propagación de falsos rumores en torno a la situación que guarda la seguridad pública en Aguascalientes.
Desmintió la existencia de una presunta bomba que habría sido encontrada en el Centro Comercial El Parián, así como que esta habría sido “detonada” en la comunidad de La Tomatina.
Bahena Pineda afirmó que el paquete encontrado en el centro comercial de referencia correspondió a una broma de pésimo gusto encaminada a distraer la acción de los cuerpos policiacos de la entidad.
“Ese falso artefacto fue trasladado a La Tomatina pues así lo exige en el protocolo, sin embargo en el lugar nos percatamos que el interior del mismo solo contenía tierra y algunos elementos eléctricos puestos ahí para tratar de dar la apariencia que se buscaba”.
El Secretario de Seguridad Pública exhortó a no caer en la conducta irresponsable de crear psicosis en la población, alertando de situaciones irreales que se encuentran lejos de ocurrir en Aguascalientes.