Que ya se le ponga un alto a los asaltos de los que son víctimas los chóferes del transporte urbano, exigió el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González; indicó que los dueños de lo ajeno, abordan la unidad con la intención de llevarse la caja en donde depositan lo recolectado de los pasajes, dejando al trabajador sin la liquidación para el patrón, situación que es más recurrente en ciertas colonias de la ciudad.

Señaló que no conformes con robarles la “famosa cajita”, los chóferes evitan transitar por algunas zonas a ciertas horas del día, pues se han dado casos donde los apedrean.

Dijo que esta situación no sólo la padecen los chóferes del transporte urbano, sino los usuarios, al indicar que en muchos casos estos actos delictivos se dan con pleno uso de violencia, poniendo en riesgo la integridad del trabajador como la de los pasajeros.

“Desafortunadamente no ha habido nada que los detenga y la inseguridad en ese aspecto y en esas colonias se sigue presentando”, detalló el líder cetemista.

Agregó que los operadores y usuarios del transporte urbano no son lo únicos que padecen esta problemática, pues informó que la inseguridad se ha extendido hasta el transporte de personal, pues se han recibido diferentes reportes donde en los límites con Zacatecas, un grupo de delincuentes cobra cuota de pase a quienes vienen a trabajar al municipio capital.