CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul .- A Miguel Herrera no le asusta la palabra descenso. Esta temporada arrancará con los Xolos en el lugar 16 de la tabla de cocientes, con el fantasma del descenso a un lado.

 “No es primera vez que en mi carrera me enfrentó a un reto así, desde que inicié me ha tocado dirigir a diferentes equipos con problemas de descenso y siempre hemos salido adelante, se armó un buen grupo y pienso que vamos a lograr quitarnos de esta zona lo antes posible”, dijo a Grupo REFORMA.

 Después de dirigir al Atlante en su debut como entrenador se enfrentó a una severa crisis con el Veracruz, equipo al que no pudo salvar, pues cuando tomó el timón del equipo ya estaba muy avanzado el problema.

 “Con Veracruz me fue mal, la situación ya no tenía arreglo, tomé al equipo esperanzado en poder hacer algo, pero el tiempo fue muy poco”, añadió.

 Con Estudiantes estuvo del 2008 al 2010, viviendo temporadas de altibajos, que culminarían con la caída del equipo en el 2012, cuando perdió la categoría.

 En su segunda época con el Atlante, coqueteó con el descenso y aún así sacó adelante al conjunto, que tenía pocos recursos, por lo que tuvo que trabajar con gente de la cantera azulgrana.

 “Cuando tienes este tipo de problemas nunca debes pensar hacia abajo y en lo que tienes que hacer para sortear a los que están en los últimos lugares, uno debe de mirar hacia arriba, pensando en tirarle a lo más alto, en pelear por los primeros lugares, esa es la única manera en que puedes salir”, mencionó.

 El “Piojo” Herrera recordó que el América venía de una crisis, de haber tenido dos técnicos que no pudieron sacar adelante al equipo, de encontrar un plantel en el que todos estaban transferibles, por lo que tuvo que reorganizar al conjunto desde cero, hablando con los jugadores para que se comprometieran con su proyecto.

 “Salimos pronto de la crisis porque el trabajo en equipo fue muy bueno, cuando los jugadores se comprometen con tu proyecto de trabajo y se aplican en los partidos, haciendo todo lo que se practica en la semana, es más fácil salir de esta situación, en Xolos podemos sacar adelante este tema, estoy convencido de ello”, abundó.