Aunque cada año cobra mayor auge, la celebración del Día del Padre no genera aún la derrama económica que el sector comercio y de prestación de servicios recibe cuando se celebra a las mamás.

Así coincidieron en señalar los presidentes de las cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera, Rubén Berumen de la Cerda y Santiago Muñoz Romo, respectivamente, al explicar que la expectativa para hoy es buena, pero no de dimensiones extraordinarias como suele suceder los 10 de mayo.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Aguascalientes consideró que no hay punto de comparación entre una fecha y otra, si bien sí hay movilidad en los comercios, pues el regalo a los papás se va incrementando poco a poco conforme pasan los años.

De tal manera que en la víspera, en coincidencia con la quincena, se ha dinamizado la actividad en el comercio organizado del estado, en busca de un regalo para los padres de familia, pero a final de cuentas no habrá llegado ni siquiera al 50% de lo que se lleva a las mamás.

En ese sentido, el presidente de Canirac Aguascalientes, Santiago Muñoz Romo, reconoció que el 10 de mayo es el mejor día del año para los restaurantes en todas sus categorías y tipos de alimentos.

Son días en que el incremento en las ventas alcanza en algunos establecimientos hasta el 300%, en tanto que este domingo la expectativa en los restaurantes es que puedan subir en un 50% cuando mucho.

“Sí va a haber afluencia, eso es seguro, quizá con más mesura que el 10 de mayo, pero cada vez se festeja y agasaja más a los papás y se trata de una tradición que va tomando fuerza aunque aún no se asemeja a la cultura de homenajear a las madres”, concluyó.