Con empate a cero, terminó el encuentro de futbol entre los equipos de Rayos del Necaxa y Cementeros de Cruz Azul, cotejo de la primera fecha del Torneo Clausura 2016.

Las acciones de este partido se llevaron a cabo en el empastado del Estadio Victoria, escenario que lució su primer lleno de le temporada, en el regreso de Necaxa a la máxima categoría del futbol mexicano.

A pesar de que no hubo goles en el compromiso, los 21,525 aficionados que asistieron al Estadio Victoria salieron contentos por el desempeño de los equipos contendientes.

Lo que sí es un hecho, es que del futbol que estábamos acostumbrados a ver en los últimos torneos, el de ayer fue totalmente diferente, bueno hasta en las faltas se notó al cometerse menos.

Es importante mencionar que el cuadro comandado por el “Jefe” Tomás Boy, dominó a placer los primeros 45 minutos de acción, Jesús Corona si acaso tocó el balón en tres ocasiones y no en jugadas de peligro.

En el primer tiempo, el cuadro visitante tuvo todo para tomar ventaja y solo porque tuvo más en su poder el balón, no tanto porque hayan creado jugadas de peligro en el arco defendido por el argentino Marcelo Barovero.

Y si, el primer lapso fue dominado por los azules de La Noria, pero en la parte complementaria se cambiaron los papeles y los Rayos se ponen al tú por tú creando inclusive acciones de peligro como la que tuvo Claudio Riaño.

Por ser el primer partido de la temporada y porque el rival era uno de los mejores del país aunque con deuda con sus aficionados por la sequía de títulos, el público hizo gran entrada en el Victoria y seguro se esperan más cuando vengan Pumas, América, Tigres, entre otros.

El partido estuvo entretenido, aunque a decir verdad pocas acciones de peligro en las porterías encomendadas a Jesús Corona del equipo Cruz Azul y Marcelo Barovero de Necaxa, las que llegaron las resolvieron sin problema.

EL PRIMER TEMPO.- Apenas inicia el partido y Joffre Guerrón pone a prueba a Barovero al ganar balón a los defensas y su disparo va a las manos del portero. Un tiro más del moreno pero a un lado de los maderos.

Rayos del Necaxa responde y en centro de Jesús Isijara al corazón del área grande, abanica Luis Felipe Gallegos ante el “¡ah!” de los aficionados que coreaban el gol.

Barrida del chileno Marcos González evita que Guerrón acribillara a Marcelo y fue todo, con la igualdad a cero se van al descanso a recibir indicaciones.

SEGUNDO TIEMPO.- La plática que tuvo Alfonso Sosa con sus jugadores dio resultado, el equipo salió con otra idea y se pone al tú por tú con los de enfrente, vieron que sí se podía y ya el dominio no era de los visitantes, ahora estaban parejos.

Michel García manda disparo de fuera del área grande y sirvió para que Corona se lanzara llevándose el aplauso del respetable. Jesús Isijara manda centro a media altura y es rematado por el argentino Riaño pero a las manos del cancerbero.

Claudio Riaño se pudo haber convertido en el héroe del partido si es que anota gol en su disparo que quiso bombear, Corona adivinó la intención y de ahí no pasó.

Llega a su fin el tiempo reglamentario más tres de compensación y el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava decreta la finalización del partido repartiéndose un punto los equipos.

ARBITROS: Marco Antonio Ortiz Nava como central, auxiliado en las líneas por Alejandro Ayala Valderrama y José Luis Camargo Callado, y como cuarto en el terreno de juego, el internacional Roberto García Orozco.

ALINEACIONES.

NECAXA.- Marcelo Barovero, Marcos González, Michel García, Xavier Báez, Jesús Isijara, Erick Vera, Alejandro Díaz, Luis Felipe Gallegos, Claudio Riaño, Severo Meza y Mario de Luna.

CRUZ AZUL.- Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio Domínguez, Francisco Silva, Víctor Vázquez, Joffre Guerrón, Aldo Ramírez, Adrián Aldrete, Rafael Vaca y Víctor Zúñiga.

AMONESTADOS.- Yosgart Gutiérrez y Erick Vera, ambos de Necaxa.

CAMBIOS.

Diego Riolfo, Edson Puch y Jesús Gómez por Claudio Riaño, Jesús Isijara y Michel García.

Enzo Roco Roco, Jonathan Cristaldo y Christian Giménez por Francisco Silva, Ariel Rojas, Joffre Guerrón.