No hubo detenidos pero localizaron tres vehículos

vehículos localizados (3)
Sumaron a la estadística tres autos más, localizados. Contaban con reporte de robo. Los encontraron en diferentes escenarios y siguiendo el común denominador, estaban en condición de abandono y algunos, semidesvalijados. También esto es parte de uno del ‘modus operandi’ que predomina: Se llevan las unidades únicamente para quitarles el equipo de sonido, partes del motor, etcétera. Finalmente los dejan en cualquier calle o zona deshabitada. Les da igual.
Se recuperaron tres unidades pero no hubo personas detenidas, ni testigos. Es decir, nadie se da cuenta de quién o quiénes abandonaron los vehículos.
El primero en lista fue asegurado a las nueve y media de la mañana. Oficiales preventivos realizaban su recorrido de vigilancia cuando localizaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf modelo 1997 en color rojo, con placas de circulación SFJ-2017.
Estaba mal estacionado en el cruce que forman las calles de Ruperto Silva y Federico Méndez del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe.
Las circunstancias dieron pie a la revisión y consulta de datos; minutos después confirmarían la sospecha. El Golf cuenta con reporte de robo, por lo que fue enviado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.
En cuanto al segundo, fue recuperado a las tres de la tarde, aproximadamente. Efectuaban el recorrido de vigilancia en las calles de Banderillas y Escudo de la Colonia El Riego. Ahí localizaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2001 en color rojo con placas de circulación AEX-362.
Procedieron a consultar en el Sistema Plataforma México y resultó con reporte de robo.
El auto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Para cerrar esta serie, a las 15.30 horas localizaron el tercero en la carretera 77 kilómetro tres, a la altura de Héroe Inmortal en Los Arellano. El aparente estado de abandono propició la revisión y luego el aseguramiento.
La buena es que localizaron tres vehículos. Las dos malas: Que no hubo detenidos y que el robo sigue a la alza.
El último de los automotores localizados, se trata de un vehículo de la marca Chrysler tipo Neón modelo 1995 en color azul con placas de circulación AEH-1304 del Estado, el cual cuenta con el número de carpeta de Investigación C1/AGS/00836/06-16, por lo que fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.