Estudiantes de la Universidad Tecnológica el Retoño sufren de dificultades para llegar al plantel ya que no existen rutas de transporte urbano que lleguen hasta la institución, por lo que Patricia Saracho, rectora de la UTR, pide a ATUSA organice sus líneas a fin de no excluir a sus alumnos del servicio.
“No existe una ruta de camión urbano, todas son combis o rutas foráneas; en este semestre nos estaremos acercando a ATUSA, para solicitarles una línea; hay una que llega hasta Calvillito, ésta se podría extender hasta acá”, manifestó la rectora.
Indicó que anteriormente la Universidad Tecnológica el Retoño, no contaba con la matrícula suficiente para pedirle a la concesionaria otorgara el servicio, sin embargo, ahora el número de alumnos se ha incrementado y con ello los problemas para llegar puntuales a sus clases.
“Antes no teníamos una población estudiantil que fuera rentable, pero ahorita ya podemos iniciar con los trámites de solicitud para que se extienda la ruta urbana y los jóvenes tengan costos más accesibles”, explicó.
Informó que la UTR ha estado ofreciendo el servicio de transporte, sin embargo, ya se ha visto rebasado por lo que ahora requieren de las rutas de autobús; “nosotros estamos ofreciendo 400 espacios en rutas de Aguascalientes, Los Campos y Ciénega de Mata, pero ya tenemos casi mil estudiantes y no podemos brindarles el transporte a todos”.