No hay reciprocidad en el trato a toreros: Joselito

CIUDAD DE MÉXICO 19-Mar .- Más que la cornada, a Joselito Adame le duele no estar en la Feria de San Isidro de este año y reconoce una falta de reciprocidad con lo que se les da en México a los toreros extranjeros.

“Son circunstancias del toreo. Tomé la decisión de no estar en Madrid con todas las consecuencias.

“Debió haber existido un mejor trato en el ofrecimiento de la empresa de Las Ventas, aunque seguramente ellos tendrán sus argumentos para no hacerlo”, reconoció Adame vía telefónica desde Valencia.

Cuando los toreros extranjeros vienen a México piden torear con Joselito, quién es la joven figura mexicana, pero allá en España poco los ve.

“Yo no tomaré ninguna acción al respecto porque primero debo ver por el público y respetar a los toreros que quieran ver; sin embargo, no es agradable ni grato que no exista esa reciprocidad. Es duro, pero el camino es largo y la vida te da revanchas”, aseguró con madurez el matador aguascalentense.

Adame dejará hoy el hospital en Valencia donde se recupera de la fuerte cornada que sufrió el pasado martes en la pierna izquierda, cuando esperaba finalizar con el descabello una faena muy seria que había hecho.

“Hoy (ayer) di mis primeros pasos y la verdad es que sentí la pierna fuerte. Son gajes del oficio, el toro estaba muy entero y fue certero”, comentó.

Joselito confirmó que volverá a torear el 6 de abril en Sevilla.

“Es triste no estar en Texcoco en dos corridas muy importantes que tenía (25 de marzo y 2 de abril), pero si no iba al 100 por ciento, no tenía caso, espero que el público lo comprenda”, finalizó el diestro.