CIUDAD DE MÉXICO 2-Jun .-  Ni siquiera Túnez, el mejor clasificado en el ranking mundial, puede considerarse favorito para obtener la única plaza para Río 2016 que ofrece el Repechaje Olímpico de este fin de semana en la Ciudad de México.

 Así lo advirtieron los entrenadores de los cuatro equipos en competencia, Argelia, Chile, Túnez y México, durante la presentación del torneo que arranca este viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

 El técnico tunecino Fethi Mkaouar y su capitán Mahdi Be Cheikh ponderaron el nivel competitivo de los contendientes y en el caso de la selección anfitriona el hecho de competir en casa.

 “Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar a Río. Yo tengo grandes expectativas pero también tenemos mucho respeto por los equipos que están aquí, pero venimos a ganar”, advirtió el entrenador de Túnez.

 “Deseamos calificar por séptima vez a unos Juegos Olímpicos, yo estuve en Londres 2012 y sé lo que es una experiencia olímpica. Nosotros no nos consideramos los favoritos porque los equipos que están aquí tiene mucho nivel, hemos tenido una buena adaptación y jugaremos partido por partido”, expuso Be Cheikh

 Sin embargo, la escuadra tricolor confió en obtener la contraseña olímpica ayudada por el público que espera abarrote el Juan de la Barrera, como estimó Carlos Guerra, quien se incorporó recientemente a la concentración pues estaba con su equipo en Suiza.

 “Estamos listos, ansiosos y esperanzados, pero no confiados, en clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Sabemos que todos vienen por ese lugar pero esperamos ganarlo”, dijo Guerra.

 Túnez ocupa el lugar 16 del escalafón mundial de la FIVB, México el 24, Argelia el 31 y Chile el 34.

 El Preolímpico se juega bajo el formato Round Robin, es decir todos contra todos.