El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, afirmó que en este momento no hay una candidatura de unidad para la alcaldía de Aguascalientes, y subrayó que el proceso electoral interno sigue abierto.
En ese sentido, logró conocerse por fuentes allegadas al Comité Nacional, que hay un ánimo de construcción de una candidatura de unidad, que busca definirse en los siguientes días para que al momento de celebrarse la elección interna se ratifique en las urnas el respaldo de los liderazgos a Teresa Jiménez.
Manifestó que hasta este momento se tiene programada la celebración de elecciones entre la militancia a desarrollarse el próximo día 6 de marzo, al descartar que pudiera presentarse una designación.
Sin embargo, reconoció que existe el ánimo de construir acuerdos para la búsqueda de definir candidaturas de unidad en las alcaldías y diputaciones, lo que no implica que haya imposiciones, luego de que el lunes pasado el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con los liderazgos locales para fortalecer el proyecto panista.
Consideró que de esta reunión se tuvo un avance en la unidad al establecerse un planteamiento de consenso de los diferentes grupos al interior del partido para lograr la toma de las mejores decisiones, con el fin de alcanzar el triunfo en las elecciones del 5 de junio.