Faltan de recibir su bono de la prima de antigüedad más de trescientos profesores de la entidad, prestación que surgió luego de una negociación que hiciera el SNTE con Gobierno del Estado, informó el secretario general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera.

“Es una prestación no reconocida por el instituto, pero que sí se hizo el pago a cerca de mil seiscientas gentes, queda por ahí una parte que no pudo venir a cobrar o que no alcanzó a cobrar, aquí falta que la Junta de Conciliación y Arbitraje nos dé fecha nuevamente para hacer el pago de sus últimos cheques, que son alrededor de 120 ó 130 compañeros, y hay 300 que quedaron fuera porque no se enteraron o decidieron no entrar en la negociación que se hizo”.

Explicó que respecto a los 130 docentes que no han recibido su cheque, estos ya lo tienen garantizado, sólo resta que reciban su orden de pago; “los que sí no tienen nada son los 300 que decidieron ir por la vía legal, demandando o no se enteraron de que se hizo esta negociación”.

Señaló que en el caso de los 300 docentes, se volverá a solicitar una negociación para esos compañeros, pago que corresponderá al año 2012 al 2016.

Valdez Herrera informó que el pago es variable dependiendo al año de jubilación, sin embargo son cifras que oscilan entre los 34 y 24 mil pesos. “tenemos que hacer una nueva negociación porque en esta pasada fueron alrededor de 50 millones lo que se tuvo que conseguir con Hacienda y la Secretaría de Educación para poder hacer ese pago”.

Informó que la semana entrante será cuando se solicite una nueva negociación, en donde se incluirán a los más de 300 docentes pensionados para que puedan recibir su pago por concepto de bono de prima de antigüedad.

“Iniciaremos una nueva negociación para ver en qué fecha podemos tener una respuesta favorable igual que en esta pasada”.