No habrá problemas postelectorales aquí

Confió el alcalde Juan Antonio Martín del Campo en que prevalecerá la paz y la tranquilidad en los días subsecuentes a la jornada electoral; el primer edil pidió a los actores políticos respetar la decisión de la ciudadanía y actuar con civilidad y responsabilidad, luego de una jornada electoral que calificó como tranquila y con saldo blanco, en la que se reconoció que se atendieron riñas sin mayor relevancia.

Martín del Campo acudió a emitir su sufragio acompañado de su familia a la casilla de la sección 119 ubicada en la escuela primaria Luis Ortega Douglas donde aseguró que se ejerció una fiesta democrática con responsabilidad de cada uno de los presidentes y funcionarios de casillas, por lo que espera que a lo largo de los días prevalezca esa calma.

“Aguascalientes siempre se ha distinguido en ser de los primeros lugares en todo y también esperemos que seamos los primeros lugares en esa civilidad y esa responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Por otro lado, ojalá que sea una de las mejores elecciones en cuanto a participación, ojalá que realmente exista un gran derrotado y ese gran derrotado sea el abstencionismo”, indicó.

Exhortó a los candidatos a prevalecer la madurez política entre todos los partidos para que realmente se pueda aceptar el resultado cualquiera que sea.

Subrayó que hasta el medio día de la jornada electoral se habían registrado dos incidentes, uno en Pilar Blanco y otro en Viñas, y aunque dijo que no fueron de mayor gravedad, sí estuvieron directamente relacionados con el proceso.

“No hubo ningún arma de fuego en Viñas, que supuestamente hubo una detonación, pero no, fue una palomita que aventaron y bueno todo mundo estaba como que en pánico; en Pilar Blanco ahí hubo un problemita de una gresca que se suscitó”, señaló.

El mandatario municipal detalló que se tuvo patrullaje especial en zonas detectadas como puntos rojos, como es el caso del Morelos y Ojocaliente IV, debido a que en estos lugares se concentra un gran número de electores en una sola casilla; además se atendieron toda clase de reportes.

“En coordinación con el Mando Único hemos tenido una muy buena coordinación, creo que eso es lo que ha dado esa tranquilidad y esa seguridad en nuestro municipio, vemos en otros estados en donde desgraciadamente existen problemas muy fuertes, muy delicados, esperemos que realmente aquí todo esté con esa tranquilidad que siempre ha caracterizado a Aguascalientes”, destacó.

Finalmente, dijo que muchos de los reportes que se tuvieron, incluso de un ejecutado, fueron falsas alarmas.