Pese a la falta de personal y material de trabajo, el recorte presupuestal podría no permitir el cumplimiento de las plazas que se prometió llegarían al Correo, informó el secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, Juan Armando Martínez Godínez; destacó que el déficit tiene alrededor de cinco años, sin embargo, no hay muchas esperanzas de que dicha situación se revierta.
Ante la falta de material, los trabajadores del servicio postal de la entidad no se dan abasto para la entrega de paquetería; Martínez Godínez manifestó que a fin de que las cargas se puedan aligerar, es necesario al menos concretar 25 plazas.
Dijo, además, que la falta de personal se ha agravado luego de registrar jubilaciones, espacios que no han podido ser ocupados por nuevo personal, lo que dificulta aún más la labor de los trabajadores del servicio postal.
Otro factor que se ha abonado a las complicaciones en la eficiencia del trabajo, es el crecimiento de la entidad, pues ahora se tienen que cubrir muchas más zonas con el mismo e incluso menos personal que antes.
El personal y equipo de trabajos con que cuentan el Servicio Postal Mexicano, en su delegación Aguascalientes ha resultado insuficiente, incluso dijo que los trabajadores deben hacer más de lo que les corresponde para satisfacer las necesidades de los aguascalentenses.