Es mentira que se encuentren operando los famosos “poncha llantas” en la entidad, tal y como lo afirman mensajes que han comenzado a circular en redes sociales, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.

De manera categórica, desmintió el mensaje que, por la vía del servicio de mensajería WhatsApp circula entre usuarios de telefonía de Aguascalientes y en el que se hace alusión a un falso robo perpetrado por los denominados “poncha llantas”.

El titular de la SSPE lamentó que personas o grupos, cuyo único fin es sembrar incertidumbre y desestabilizar a la población, se dediquen a inventar estos rumores y pretendan crear miedo a base de mentiras entre la población.

Como parte del cuerpo del mensaje que circula, se afirma que dos hombres en moto robaron a un automovilista con el gastado cuento de que se detuviera porque traía ponchada una llanta. Dicho mensaje se ha compartido de manera profusa entre usuarios de Internet, sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún caso de este tipo.

“Esto es absolutamente falso. Ni en el servicio de emergencias 066 ni en la Policía Estatal o en el Mando Único tenemos reporte alguno de esta situación específica o alguna similar, es condenable que desde el anonimato se difundan hechos que nunca ocurrieron”.

Hizo énfasis en que, de manera permanente, los elementos de la Policía Estatal llevan a cabo una estrecha supervisión y vigilancia de los conductores de motocicletas que viajan con una o más personas adicionales a bordo de ese tipo de vehículos, a efecto de no permitir que se cometan delitos por esa vía.

Tampoco han sido denunciados robos de esta naturaleza, con este modo de operar, por lo que todo se reduce a mentiras contadas como verdades, que sólo inquietan y asustan a la población, expresó el funcionario estatal.

Frases

No se deje sorprender, no operan en Aguascalientes los poncha-llantas: General Bahena Pineda.

Si es víctima de algún delito, llamar al 066 y denunciarlo.