Ni el país ni el estado, están preparados para recibir a los connacionales que de acuerdo a las amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, serán deportados, precisó el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves; aunque duda que dichas declaraciones se cumplan, en caso de llevarse a cabo, México no cuenta con las condiciones para recibir a los millones de migrantes que viven en la Unión Americana.

“Veremos si ellos cuentan con tantos policías para sacarlos, o con tantas cárceles para meterlos; a mí me parece que el reto es de allá para acá; nosotros como país no estamos preparados para recibir a tres millones de personas, pero tampoco ellos”, enfatizó el líder nacional.

En su visita al estado en el marco del XIX Congreso General Ordinario FTA 2016, explicó que si las Leyes y los Derechos Humanos se respetan, no hay por qué temer ante las palabras de Donald Trump que tratan amedrentar al pueblo mexicano; “no es nada más de decir: ya no los quiero, llévenselos, hay mucho camino por recorrer”.

En tema aparte, Carlos Aceves aseguró que ya no hay gente en México que sólo gane el salario mínimo; “yo creo que aquí en la industria automotriz prácticamente ningún trabajador gana salario mínimo, ya no hay en el país gente que diga: yo gano 73 pesos diarios, sería imposible que alguien viviera con eso”, apuntó.

Reconoció que los salarios no son muy altos, comparándolos con países altamente industrializados, pero tiene la certeza de que la globalización servirá también para mejorar los sueldos, lo que dijo se consolidará a mediano plazo.

Indicó no estar acuerdo con los salarios que percibe la clase obrera a quien representa, sin embargo, aclaró que se tienen que ir conforme al mercado mundial.

Refirió, además, que en muchos estados de la República hace falta mano de obra, por lo que se cotizará de mejor manera.

Finalmente, se tomó el tiempo para elogiar a la administración de Carlos Lozano, pues lo calificó como un gobierno exitoso en el ramo industrial y como uno de los más importantes en la historia de Aguascalientes.