El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, rechazó que la presentación de un juicio de protección de derechos político electorales por parte de la precandidata a la alcaldía de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ponga en riesgo la candidatura de Teresa Jiménez Esquivel.
Argumentó que la precandidata recurre tras el fallo emitido por la Comisión Jurisdiccional Electoral en el que no se encontraron anomalías al proceso electoral interno de Acción Nacional.
Sin embargo, se dijo respetuoso de la determinación de Alma Hilda Medina Macías, al advertir que la queja presentada ante el Tribunal Electoral no busca en el acto reclamado la anulación del proceso, sino que está vinculada a elementos de forma sobre el procedimiento que realizó el órgano interno de Acción Nacional para analizar el caso.
Enfatizó que el órgano jurisdiccional nacional es el único ente que atiende de manera interna las querellas que surgen de los procesos electorales internos, en la que no hubo comprobación de los actos señalados por la actora.
Señaló que el documento presentado el pasado 30 de marzo ante el órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional, se canaliza hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva conforme a derecho.
Por otra parte, manifestó que el Instituto Estatal Electoral se excedió en sus atribuciones, al momento de emitir acuerdos sobre paridad de género, por lo cual se espera que haya ajustes con la finalidad de que se cumplan los criterios que señalan las leyes en la materia.