Jimena Larrea 
Agencia Reforma

Poner a Darth Vader en la tapa de una computadora portátil, darle un acabado desgastado, añadir luces rojas en el teclado y llamarla la “Notebook Edición Especial de Star Wars” parece una trampa de mercadotecnia en la que cualquier fan de la Fuerza podría caer.
Por eso, cuando nos prestaron la nueva notebook de HP dudé que fuera algo más que un gadget bonito. Muy bonito. Pero no, en realidad es una buena máquina que, si eres seguidor de La Guerra de las Galaxias, te hará sonreir desde el momento en el que abres la caja, pues hasta la pieza de espuma que la protege tiene la forma de la nave TIE Advanced x1 fighter.
La computadora tiene procesador Intel Core i5, pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, 6GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento y lector de DVDs. Estas características son  suficientes para hacer varias tareas a la vez, ver películas en una pantalla de buen tamaño, jugar en línea y discutir el Episodio VII en redes sociales.
Además de estar decorada  por fuera con la imagen de Darth Vader, un Storm Trooper, rayones y símbolos del Imperio. La notebook incluye un teclado retroiluminado rojo, un panel táctil decorado con la ventana de ataque de Luke Skywalker, sonidos oficiales de las películas, fondos de pantalla, íconos temáticos y la fuente oficial del idioma Aurebesh de la saga.
Y si esto no satisface tu pasión por las películas,también tiene imágenes detrás de cámaras, pósters, diseños de vestuario, tráilers de las películas, una historieta y fragmentos de ebooks.
Es claro que HP hizo su tarea y estudió bien a los fans de Star Wars. El resultado es un PC funcional, que si bien no tiene las características de sus computadoras premium, está muy bien equipada y hace más por su nicho de mercado que sólo lamparearlos con diseños bonitos. Si quieres una nueva computadora y te encanta Star Wars, considérala. No te va a decepcionar.